Dolor en la parte superior de la espalda y cómo aliviarlo
El dolor de espalda agudo puede evitar que haga las actividades que le gustan. No deje que el dolor en la parte superior de la espalda afecte negativamente su calidad de vida. Identifique la causa subyacente y trátela para que pueda vivir su vida al máximo. A continuación le ofrecemos una lista de algunas causas comunes del dolor en la parte superior de la espalda, así como algunos métodos para tratarlo.
¿Qué causa el dolor en la parte superior de la espalda?
Problemas en las uniones o discos
El dolor en la parte superior de la espalda puede ser causado por lesiones o deterioro, como discos herniados, fracturas en los discos o enfermedades degenerativas de los discos. Además, las articulaciones que unen las costillas a la columna vertebral pueden irritarse o sufrir lesiones. Un médico puede ayudarle a determinar si tiene problemas en las uniones o discos que le estén causando dolor en la parte superior de la espalda.
Irritación muscular
En la parte superior de la espalda, hay grandes grupos musculares que conectan los omóplatos, la caja torácica y mucho más. Estos músculos son una fuente común de dolor para muchas personas y pueden sufrir lesiones o sobrecargas debido a varios tipos de actividad. Incluso si no hace ejercicios intensos que afecten la espalda, puede acumularse mucha tensión en la región de los hombros, y esto puede causar dolores de espalda. A menudo, una mala postura puede irritar los músculos de la parte superior de la espalda, como encorvarse al permanecer sentado frente a un escritorio, dormir en una cama que no ofrece soporte, o usar almohadas demasiado firmes o demasiado suaves.
¿Quién tiene riesgos de sufrir dolor en la parte superior de la espalda?
Cualquier persona puede sufrir dolor en la parte superior de la espalda, pero es más probable que los atletas sufran este tipo de lesiones, además de los hombros. Aunque las lesiones en los hombros suelen producirse en las articulaciones que están entre los hombros y los brazos, también es posible forzar, tensar o sobrecargar los grandes grupos musculares que se encuentran en la parte superior de la espalda al practicar ejercicios intensos como remo, fútbol, lucha libre y más.
¿Cómo se trata el dolor en la parte superior de la espalda?
Masaje o tratamientos con calor/frío
Si el dolor de espalda es relativamente leve, es posible que sienta un gran alivio con un buen masaje. También puede aplicar almohadillas térmicas y/o bolsas de hielo (puede ser especialmente útil si las alterna) para calmar la irritación muscular y la inflamación. Los analgésicos de venta libre también pueden ayudar. Sin embargo, estos métodos por sí solos no necesariamente resolverán los problemas subyacentes que causan su dolor de espalda.
Terapia física y/o cirugía
Si tiene una enfermedad, lesión o enfermedad en particular que le causa dolor en la parte superior de la espalda, es posible que su médico le recomiende una cirugía y después terapia física, o simplemente una terapia física. Los terapeutas físicos pueden ayudarle a recuperarse de lesiones y deterioro de las articulaciones o los discos, y a evitar nuevas lesiones reforzando la parte superior de la espalda.
Eliminación de los factores de estrés y sustitución del mobiliario que no brinda soporte
Si algún aspecto de su vida le causa un estrés indebido, ya sea su trabajo o una vida familiar ajetreada, haga lo que pueda para resolver el problema a fondo. Evalúe si un nuevo empleo o un nuevo puesto dentro de su empresa podría ayudarle a mejorar el equilibrio entre su vida laboral y personal, o a encontrar formas de dedicar más tiempo al cuidado personal. En la mayoría de nosotros, la tensión se acumula en la parte superior de la espalda, por debajo del cuello y entre los omóplatos. Reducir el estrés no solo puede liberar esta tensión, sino que también le liberará física y mentalmente para ser más productivo en el trabajo y disfrutar su tiempo libre.
El dolor en la parte superior de la espalda también puede agravarse por la posición de su escritorio, sillón u otros muebles de su hogar. Si tiene problemas para dormir, o si se despierta con dolor en la parte superior de la espalda, la cama es la culpable. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama. Debe cuidarse así mismo, investigar e invertir en un colchón que brinde soporte a su cuerpo y columna vertebral, en una posición natural y relajada que le permita dormir profundamente y de forma renovadora.
La cama DUX está diseñada para ayudar a aliviar cualquier tipo de dolor de espalda, incluido el dolor en la parte superior de la espalda. Si sufre dolor parte superior de la espalda, descubra las almohadas DUX y la almohada innovadora con resortes internos DUX Xleep. El apoyo continuo que proporcionan las almohadas y colchones DUX le ayudará a tener el descanso que necesita para despertarse y sentirse completamente renovado. Incluso si sufre dolor en la parte superior de la espalda debido a una enfermedad crónica, el soporte sin presiones de la cama DUX puede aliviar su dolor de espalda y le permitirá dormir mejor. La cama DUX está disponible en tiendas de todo el mundo.